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#FOMLA13: Las redes sociales haciendo el bien y mirando a quien

Un ciudadano, publicista, aterrado con los índices de crimen y una comunicadora, comprometida con su país se inventan @followtunfollow para concientizar a la sociedad.

 Tuve el placer de asistir al Festival de Medios de América Latina (#FOMLA13). Un placer porque la organización del evento estuvo impecable. Un placer porque tuve la oportunidad de entrevistar y de escuchar a personas que están usando las redes sociales para hacer el bien con objetivo MUY claros.

Entra las muchas cosas maravillosa que sucedieron quiero destacar la campaña en redes sociales”  @followtunfollow, Alejandro Rosado publicista y ciudadano aterrado con los indicadores de violencia y los altos niveles de popularidad de los pandilleros, le propuso en 2012 al gobierno una idea loca: invitar a tres convictos a tuitear sobre su vida en el mundo crimen y en la cárcel. Así, Rosado, y Damarisse Martinez, la entonces jefe de comunicaciones del sistema carcelario,  se lanzaron con toda a armar la campaña. Después de pasar controles de seguridad y tecnológicos, se concientizó al país y a las personas jóvenes (las que más usan Twitter) que ser criminal no paga.

Los medios tradicionales empezaron a cubrir la campaña digital y se dieron cuenta que era importante hacer parte de la discusión de los temas políticos y sociales. Y así se unieron a la campaña que alcanzó a llegar los 28,000 seguidores entre ellos miembros del gobierno, celebridades, jóvenes de todos los estratos, padres y maestros. Y para terminar su serie de éxitos, el viernes por la noche FOMLA13 reconoció esta campaña como la mejor del año y la más creativa usando redes sociales. 

Ahora ya tengo más respuestas cuando alguien me pregunté y las redes sociales para que sirven ya puedo darles una respuesta contudente: para hacer el bien mirando a quien.

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