fbpx

Espectáculos, turismo, ocio se le tiene en su idioma en WePlann.com

En 2012 Gina y Oliver refinaron un website de actividades de ocio en NYC, empezaron a venderlas en otras 13 ciudades. En 2013 facturando $1millón de dólares se preparan para llegar a 40 ciudades en 2014.

¿Espectáculos en Nueva York?De turismo por Londres? Ocio en Miami. WePlann le tiene TODOS los planes para que esas vacaciones que se lleva soñando sean una realidad. En WePlann no le venden pasajes ni hotel pero en cambio le ofrecen 500 planes muy especiales en 14 ciudades del mundo incluidas Berlin, Londres, Paris, Nueva York y Las Vegas en su idioma, en su moneda como bien lo dicen ellos.

En efecto, WePlann es una plataforma ecommerce donde uno puede comprar actividades en español para disfrutarlos en las principales capitales turísticas del mundo. Esta compañía liderada por Gina, una diseñadora colombiana y por Oliver un colombiano que creció en Estados Unidos va a facturar en 2013 más de $1 millón de dólares con transacciones promedio de $300 dólares. 

En WePlann, ud como ya lo han hecho otras 13,000 personas, puede “chatear” y planear sus actividades de ocio en su ciudad de destino. Shows en Broadway, noches de cabaret en Paris y de locura e imaginación con el Circo del Sol en Las Vegas. WePlann soluciona el tema de donde conseguir las boletas, donde comprar un paseo por el Tamésis o una cena en la Torre de Eiffel y como comunicarse en inglés o en francés con el vendedor. En el chat 13,000 personas han solicitado esas amenidades y otras más en español. 

Es gracias a ese chat en el que participan Gina y Oliver y los otros cinco miembros del equipo donde WePlann ha llevado a cabo sus estudios de mercadeo. Es ahí en conversaciones con los clientes que se han ido dando cuenta del potencial que tienen en las manos. Y es así como hace menos de seis meses son parte de 500 Startups, una de las aceleradoras de emprendimientos más grandes de los Estados Unidos. 

Gracias al programa de 500 StarUps, WePlann va a contar con actividades de ocio en 40 ciudades en 2014 y en 2015 quiere ofrecer amenidades para los visitantes de ciudades latinoamericanas. También a inicios del 2014, WePlann se lanza con su versión beta la conquista de clientes brasileños hablando portugués, por supuesto. Y si quiere darse una vuelta por Londres y evitarse su infernal tráfico, manejar por el otro lado, pues compre un paseo por la ciudad en mini Cooper con un guía local que habla, español, claro. ¿Habrá algo más emblemático y maravilloso?  

PD Dos consejos para emprendedores:
El consejo de Gina para los emprendedores: “Hecho (O entregado) es mejor que perfecto“. (y eso que ella es diseñadora). 
El consejo de Oliver para los emprendedores: “Lanzar el producto, compartirlo“.

Deja un comentario